jueves, julio 14

A 3MSC

Hace cinco minutos he terminado de mirar una película (adaptación del libro que terminé de leer ayer camino a casa) que ha llegado hasta lo más profundo de mis cursis sentimientos, tanto que aún no logro secarme completamente los ojos de interminables lágrimas que la emoción me ha provocado.

El nombre del ambos es "A tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia (un escritor italiano que ya rebasa los cuarenta). Básicamente, es un drama romántico acerca de como una chica (Babi) se enamora de un chico (Step) a pesar de ser polos opuestos y de la resistencia por parte de ella. Lo mejor de la historia es que no entra en la categoría de la típica novela melosa que siempre tiene un final feliz, al contrario, el final resulta de lo más inesperado. Además los personajes son tan distintos entre sí pero no dejan de tener personalidades envolventes, el autor procura brindarle su importancia a cada uno sin centrarse solamente en los dos principales. La tapa del libro está muy mona:


La película es una adaptación española (también existe otra versión italiana) que tiene como protagonistas a Mario Casas + María Valverde y que resulta realmente buena (no como la decepción rotunda que me provocó la saga Crepúsculo). Muchos de los detalles del libro quedan perfectamente representados en la película, una completa delicia. Acá el póster oficial + una de mis escenas favoritas + trailer:




- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
- ¿Yo? Estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

No hay comentarios: