domingo, julio 31

Shiwa tu kiki

Estancia a varias horas de la ciudad + duración: cinco días + amigos de esos que quieres conservar para toda la vida + diversión sana dentro de lo aceptable + mucha música + cantar fortísimo + vida campestre + naturaleza + un par de inquilinos roedores + estufa de leña + bañarse sin regadera + comida al aire libre + cascada + larga caminata + lago + salchichas asadas rellenas de queso fundido + el caldillo ese + pastel enfermo + comer maíz de colores + dolor de barriga + miles de risas + alcohol + sin señal en el móvil + padres comprensivos, preocupados y amorosos + problemas mecánicos + yo fumadora pasiva + mucha lluvia + relámpagos + granizo + guerra de agua potable (aún en ausencia de ésta) + clima helado + casas de campaña + extrañar a millones de montones + dormir temprano + despertar temprano + viaje en auto por carretera + hermosos paisajes = las últimas vacaciones de éste verano 2011.


Party rock is in the house tonight...

miércoles, julio 27

Sinceramente...

...¡ODIO que la gente fume!


Da igual, cada quién sabrá lo que hace con su pedacito de vida.

martes, julio 26

Me causan conflicto

¿A quién le interesa si las clases comienzan un día u otro después? De que comenzarán, es seguro, entonces no me vengan a atestar las noticias más recientes en Facebook con inconformidades acerca del tema. Lo siento pero me aburre, me estresa, me crean conflicto.

Y hoy he despertado con un dolor de rodillas terrible. No he visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II. Del sr. Innombrable me entero de su existencia hasta agosto, ¡menudo agosto el que viene!



"Quiero ver si llueve, solo
quiero ver si crece. Quiero,
quiero tantas cosas y te quiero a ti."

viernes, julio 22

Habladurías en Mayo '09

- ¿Sabías que cuando hay un índice de magnetismo más elevado en la Tierra aumenta el índice de suicidios? O sea que debo ponerte un imán volteado, en la cabezota.
- Ah.
- Te amo.
- También te amo.

miércoles, julio 20

Cuando se fue juró nunca más volver,
pero volvía porque sabía que yo estaría otra vez.

Hablemos de series

Breaking Bad


Son casi las dos de la mañana y hoy he decidido desvelarme mirando el primer capítulo de la 4° temporada de ésta dramática serie que acaba de estrenarse el pasado 17 de julio. Aprovechen sus vacaciones y comiencen a verla, realmente vale la pena (y mis constantes desvelos).

Clic aquí para ver la serie completa en Cuevana.

lunes, julio 18

A 24 días

Los días, meses o años posteriores a la ruptura inminente siempre son feos. No te queda más que ver (o imaginar, en caso de que hayas bloqueado cualquier medio de comunicación posible entre ambas partes) como la otra persona hace su vida. A veces duele más darte cuenta de que esa persona no siempre fue como pensabas, a veces resulta peor enterarse de que no te quiso tanto como la quisiste tú o al menos como pensabas que te quería.

Vienen a la mente los recuerdos del tipo mas o menos trágico: las veces que deseaste estrangularlo, aquél día que destruyó tus ilusiones llamándote gorda o quizá la vez que pasaste horas al espejo para que el muy mala persona no lo notara siquiera, entonces esos momentos te llevan como un círculo vicioso a recordar y recordar ocasiones similares... el resto es historia. Acto seguido: decepción sin vuelta atrás.

De vez en vez resulta lindo recordar esos eternos segundos antes del primer beso, el dolor de panza antes de verlo, las náuseas, los mareos, la falta de aire y la respiración totalmente entrecortada, el corazón aceleradísimo y la emoción de cada instante. El amor (o cualquier cosa que sea) en toda la extensión de su esencia.

¿Pero para qué acordarme ahora de eso?
A seguir mi vida normal con mi pelo rojo y todo lo demás.


No es una simple tristeza post-rompimiento, es mucho más que eso: decepción. No de mi historia de un par de años y muchos meses más, no. Decepción porque recientemente me han metido hasta lo más profundo de los sesos que "mi mente contaminada con millones de novelas románticas no comprende", porque según la temprana idiotez emocional sólo es eso y se esfuma irremediablemente al pasar los primeros meses en la relación. Pues no, lo siento a montones pero NO es mi estilo. Y no te creo que así sea como funcione.

¡Que va! Ni complicado ni nada, flojera es lo que me causan estos asuntos (casi tanta como la que me causa la situación actual de mi Facultad). Y si a mi me causa flojera, no quiero ni imaginar lo que les causa a mis escasos lectores.


Por lo mientras, yo continúo opinando que todo sería más fácil y delicioso si todas las sandías no tuvieran semillas.

I walk the streets with a song in my head ♫



Y si preguntan por ti,
solo diré que te vi
en mis sueños una noche
y sólo sueño desde entonces
para verte cada día junto a mí.
Y es que quedan tantas cosas
por contarte y que me cuentes...

domingo, julio 17

"Mírame por la mañana al despertar con el pelo todo alborotado,
soy más hermosa"

jueves, julio 14

A 3MSC

Hace cinco minutos he terminado de mirar una película (adaptación del libro que terminé de leer ayer camino a casa) que ha llegado hasta lo más profundo de mis cursis sentimientos, tanto que aún no logro secarme completamente los ojos de interminables lágrimas que la emoción me ha provocado.

El nombre del ambos es "A tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia (un escritor italiano que ya rebasa los cuarenta). Básicamente, es un drama romántico acerca de como una chica (Babi) se enamora de un chico (Step) a pesar de ser polos opuestos y de la resistencia por parte de ella. Lo mejor de la historia es que no entra en la categoría de la típica novela melosa que siempre tiene un final feliz, al contrario, el final resulta de lo más inesperado. Además los personajes son tan distintos entre sí pero no dejan de tener personalidades envolventes, el autor procura brindarle su importancia a cada uno sin centrarse solamente en los dos principales. La tapa del libro está muy mona:


La película es una adaptación española (también existe otra versión italiana) que tiene como protagonistas a Mario Casas + María Valverde y que resulta realmente buena (no como la decepción rotunda que me provocó la saga Crepúsculo). Muchos de los detalles del libro quedan perfectamente representados en la película, una completa delicia. Acá el póster oficial + una de mis escenas favoritas + trailer:




- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
- ¿Yo? Estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

Volviendo

Nunca había odiado tanto volver a casa después de unas largas vacaciones... hasta ahora. Es más, toda la vida me disgustó el hecho de abandonar mi casa por una o dos semanas, a pesar de que eso significara cosas que la gente suele disfrutar: nuevo ambiente, toda la comida chatarra/rápida que pudiera ingerir y muchas compras. Pero no, en ésta ocasión no quería regresar a casa aunque ya hacían casi quince días desde que la vi por última vez. Ni siquiera volver a dormir en mi propia cama me reconfortó.

En fin, extrañaré al pequeño niño de cabellos rizados y dorados. Extrañaré el clima helado que nada me gusta y el sonido de la lluvia golpear en la ventana mientras intento dormir. Extrañaré la horrible alergia que algo me provocó en la piel, haciéndome parecer una de esas bolsas de plástico cubiertas de bolitas rellenas de aire. Extrañaré aquella casa siempre llena de niños y sus risotadas alegres. Pero sobre todo extrañaré los paseos nocturnos en bicicleta (si, yo torpemente paseando en bici) con el viento frío soplándome con fuerza sobre la cara y la velocidad debajo de mi, esa sensación de seguridad y libertad completa.


Hogar, dulcísimo (y aburrido) hogar.

"De ti beberé un poco de paz.
Es todo tan veloz, ven por favor."

miércoles, julio 13

Feliz 12



Y felices los treinta y cinco jamás cumplidos.

lunes, julio 11

Se cortó la onda, estoy en otra. ¡Eso es todo!

domingo, julio 10

"Te amo...

...pero necesito tiempo". ¿Qué quiere decir eso? Necesitar tiempo es frenético, es desesperanzado, es casi ridículo. Nadie necesita tiempo.



En realidad no necesitaba tiempo, necesitaba que a tiempo me retirara.

Cie

Uno

Empezar algo nuevo siempre resulta complicado a pesar de las enormes ganas que tengamos de ponerle al asunto. Yo por ejemplo llevo casi una semana pensando qué escribir en ésta primera entrada (todas sin éxito alguno, claro está), pero hace alrededor de cinco minutos me dije: "tienes que empezar ya o la página quedará estancada como muchas de las que has hecho" y bueno... acá estoy ;)

Soy tan común como cualquiera y escribo todo lo que se me pega en gana, pero al menos intento que mis escritos no funcionen como el somnífero más efectivo. (Para mayores detalles clic aquí).