jueves, mayo 30

Atenuados

Es casi medianoche. Gracias a la actuación tan digna, pudo hacerse del caramelito color celeste. Suena Palito Ortega en el aleatorio. Pone el dulce muy atrás en la garganta y lo pasa con agua simple. Pasan diez minutos. Sin efectos. El aleatorio le recuerda sus épocas de secundaria y agradece enormemente que no hayan sido otros tiempos los recordados. El dolor de cabeza no se atenúa. Cinco minutos más. Aparece sueño, desaparece todo lo demás.


Gracias, D.

jueves, mayo 23

Estoy con principios de resfriado, me duele la rodilla derecha llena de moretes, tengo malestar de barriga y me espera una prueba escolar en menos de doce horas. Conviene decir que no he terminado de estudiar (leer) para ese examen matutino. Unas donas espolvoreadas reposan a mi izquierda, encima de la mesita color chocolate; a la derecha, la báscula amenazante. Abro el navegador y voy a Facebook por inercia, entro a un perfil que me aparece en las noticias y destildo la opción Mostrar en noticias. "A este paso", pienso para mis adentros, "terminaré quedándome sin historias en el muro de inicio".

lunes, mayo 13

Soy alérgica a los polvos lunares

22:16 5 de jun. - A: ¿Ya viste el tamaño de la luna?
22:32 5 de jun. - B: No tengo tiempo para la luna.
22:33 5 de jun. - A: Da un vistazo pequeño. Está hermosa, enorme. La empujé tantito, así de cerca anda la muy entrometida.
22:35 5 de jun. - B: ¡Jajaja deja de fumar de esa y ponte a leer!
22:35 5 de jun. - A: Es real, ¿por qué no me crees? Hasta me ensucié los dedos con polvos de luna, parece que las sirenas no la han limpiado últimamente.
22:36 5 de jun. - B: Jajaja.
22:36 5 de jun. - A: En fin... mejor leo y dejo de andar metiendo los dedos donde no debo.
22:36 5 de jun. - B: Ufff.
22:37 5 de jun. - A: Ay bueno, no me creas que al cabos no te he contado la mejor parte.
22:37 5 de jun. - B: ¿Cuál?
22:38 5 de jun. - A: Me invitaron a pasar el fin de semana allá. Que también van a ir los seres intraterrestres, dijeron (más les vale que vayan tomando camino porque les ha de quedar muy lejos). Ah, y dijeron que tú también estas invitado.
22:40 5 de jun. - B: Jajaja pues tengo que desenterrar un par de hongos alucinógenos de donde los has sacado tú y estaré listo.
22:41 5 de jun. - A: Están debajo de mi cama. Te quiero.

domingo, mayo 12

Cass


Comprendí la causa de algunos de mis males: tengo muchísimo miedo de quedarme sola. Sorpresivamente lo descubrí hoy cuando me quedé así por completo y decidí no encender la TV ni el radio. Sola, preparando el desayuno. Sola, comiendo. Sola, conmigo, muy sola, más sola que nunca desde hace mucho tiempo. Y lo disfruté: seguí sola. Sola, leyendo y sola, presionando los números de mi calculadora científica. Sola, hasta que tanto drama mañanero cobró la cuenta y terminó por dejarme agotada, profundamente dormida sobre el libro. Y comprendí también que los esfuerzos sorehumanos (enfermos) por conservar a las personas cerca de mí no hacen más que lo contrario: alejarlas. Todo porque no entendía que estar sola no es tan malo. ¿Cómo planeas preservar si ni siquiera tú estarías? No es congruente, en realidad es estúpido. Comparaciones inteligentes ahorita no se me ocurren, pero no tengo más por explicar. Las cosas son así: las descubres y pasan a ser parte de ti. Listo, ya está. Hoy crecí un par de centímetros internos (mentales, emocionales o como se les guste llamar). Hoy me quedo por mí y, es cierto, no paro de sorprenderme.

sábado, mayo 11

— Yo te di un 6.4, recuérdalo.
— Te odio...
— No me odies. Deja de pelear conmigo y seamos felices en estas vacaciones.
— Pero, ¿era en serio lo del 6.4?
— No, realmente no te vi bien. Después te digo.
— ¡Pues claro que no me viste bien, estabas toda ebria! Tú y tu cerveza y media no se llevaron bien.
— ¿Quién es el que agarra valor para hablar con las mujeres bebiendo Jimador?
— Hagamos de cuenta que no dije eso, ¿si? Y que nuestra amistad empezó porque somos compatibles y no a base de tequila.

domingo, mayo 5

¡TE NECESITO TANTO!
Y pensando... sinceramente te quiero así, TAL COMO ERES.